Empresa

Marks&Spencer revisa sus ventas online por el impacto de las devoluciones

Modaes

22 jun 2015 - 10:55

Las devoluciones impactan sobre la facturación online de Marks&Spencer. La compañía ha visto cómo sus ganancias a través de la Red en los últimos cuatro años eran menores a las registradas, ya que la empresa no había tenido en cuenta unas devoluciones por valor de 500 millones de libras (699 millones de euros)

 

En el último año, la compañía atribuyó 800 millones de libras (1.118 millones de euros) a ventas de moda a través de la Red, cuando en realidad la cifra de negocio de Marks&Spencer se vio reducida en 151 millones de libras (211 millones de euros) a causa de las devoluciones de sus clientes, según Daily Mail.

 

En 2014, Marks&Spencer incrementó su beneficio por primera vez en cuatro años. El grupo británico de grandes almacenes elevó un 6,1% su beneficio antes de impuestos hasta alcanzar 661,2 millones de libras (917,4 millones de euros) en 2014, tal y como preveían los analistas. 

 

Este incremento se produjo a pesar de la caída en las ventas de moda, que descendieron un 2,5% en el pasado ejercicio (cerrado el 28 de marzo), y un 3,1% por superficie comparable. A nivel global, las ventas repuntaron un 0,4%, hasta 10.311 millones de libras (14.291 millones de euros), frente a los 10.309 millones de libras del año anterior.