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Marks&Spencer reordena su cúpula y crea un comité operativo con la moda en el punto de mira

Modaes

12 may 2016 - 13:53

marks&spencer

 

Continúan los cambios en la cúpula de Marks&Spencer. El grupo británico de grandes almacenes ha reorganizado su estructura directiva y ha creado un nuevo comité operativo para “acelerar la toma de decisiones y acercar el negocio a sus consumidores”, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

En el centro de esta estrategia se encuentra darle la vuelta a los resultados en la división de moda. “El nuevo comité operativo estará trabajando para mejorar Marks&Spencer, empezando por mejorar nuestra oferta de moda y hogar para nuestros consumidores, nuestros empleados y nuestros accionistas”, explicó Steve Rowe, consejero delegado de la compañía.

 

El comité operativo estará formado por los directores ejecutivos junto al responsable de alimentación, Andy Adcock; la directora de moda femenina, moda íntima y cosmética, Jo Jenkins; la responsable de retail, Sacha Berendji; el director de internacional, Paul Friston, y los responsables de comunicación y recursos humanos.

 

 

 

 

Además, la compañía ha nombrado a Patrick Bousquet-Chavanne como nuevo director ejecutivo de cliente, márketing y la plataforma de venta online, mientras que Helen Weir, hasta ahora responsable financiera, asume también el cargo de responsable de la implantación estratégica.

 

En los últimos meses, el grupo ha experimentado muchos cambios en su cúpula directiva, especialmente en la división de moda. A principios del año, el grupo nombró a Steve Rowe como nuevo consejero delegado, en sustitución de Marc Bolland, que abandonó la compañía.

 

Hasta entonces, Rowe estaba precisamente al cargo de la división de general merchandise, donde se incluyen los productos de moda. El año pasado, el grupo también nombró a Jo Jenkins como nueva responsable de moda femenina, después de la salida de John Dixon. En abril, Marks&Spencer reorganizó toda la división de moda femenina y la dividió por producto y no por marca, como hacía hasta entonces.

 

 

 

 

Para impulsar sus ventas en esta categoría, la compañía también puso a la venta la colección otoño 2016 coincidiendo con la presentación a los medios de comunicación, seis meses antes de lo que, a priori, llegaría a las tiendas.

 

La compañía, que incorporó a un nuevo consejero delegado el pasado febrero, contrajo sus ventas de moda un 1,9% en el último trimestre del ejercicio 2015, según los últimos datos disponibles. “Aunque el descenso en moda y hogar fue menor que en el trimestre anterior, nuestro resultado sigue siendo insatisfactorio y hay todavía mucho por hacer”, explicó entonces Steve Rowe, consejero delegado del grupo.