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23 Oct 201812:32

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Marks&Spencer reordena su cúpula de moda tras la marcha de varios directivos

La compañía ha colocado nuevos ejecutivos al frente de las divisiones de hombre y de íntimo tras la salida de Michael Kerr.

26 Mar 2018 — 10:42
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Marks&Spencer reordena su cúpula de moda tras la marcha de varios directivos

 

Marks&Spencer reordena su cúpula de moda. La empresa británica de grandes almacenes ha dado una vuelta de tuerca más a su equipo directivo de moda, hogar y cosmética con el nombramiento de nuevos responsables para las áreas de hombre e íntimo, tras la salida de Michael Kerr, hasta ahora responsable de moda masculina e infantil, y Queralt Ferrer, directora de colección de mujer y lencería, que dejará su cargo por motivos personales el próximo julio.

 

La compañía ha fichado a Wes Taylor, que ha sido director general de la compañía británica de moda masculina Burton durante once años como nuevo responsable del área de moda para hombre. Taylor cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el negocio del retail de moda, que inició en Arcadia.

 

El ejecutivo complementará su trabajo con el de Jill Staton, que recientemente se ha incorporado para liderar el área de moda femenina. Junto a Taylor y Staton, Marks&Spencer ha ascendido a dos directivos de la casa, Laura Charles y Neil Harrison, como responsables de la división de íntimo y hogar, respectivamente. Harrison, además, asumirá el área de cosmética.

 

 

 

 

Con estas incorporaciones, Belinda Earl dejará el puesto de directora de moda para mujer y cosmética, que tomó de manera provisional tras la salida de Jo Jenkins, quien estuvo tan solo un año en este puesto. Earl continuará vinculada a la empresa como consultora y consejera. La ejecutiva cederá sus responsabilidades a Jill Staton.

 

El grupo de grandes almacenes está inmerso en un plan de reestructuración desde hace meses. Marks&Spencer anunció en enero el cierre de catorce establecimientos en Reino Unido, con miras a rebajar el peso en la distribución que actualmente tienen las categorías de moda y hogar y centrar sus esfuerzos en la alimentación.

 

Marks&Spencer cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aparte de una reducción de su red comercial, el proceso de transformación en el que está sumido la compañía incluye también una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio en Hong Kong y Macao.

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