Empresa

Marks&Spencer renegocia con los bancos y recurre a las medidas públicas para hacer frente al Covid-19

El grupo británico de grandes almacenes explica que se ha beneficiado de su “fuerte” negocio de alimentación, mientras que el negocio de moda y hogar se ha visto “severamente” restringido.

Modaes

28 abr 2020 - 11:08

Marks&Spencer renegocia con los bancos y recurre a las medidas públicas para hacer frente al Covid-19

 

 

Marks&Spencer obtiene un balón de oxígeno. La compañía británica de grandes almacenes ha renegociado condiciones con los bancos y ha recurrido a las ayudas públicas para “maximizar su liquidez” durante la crisis del coronavirus.

 

La empresa ha llegado a un acuerdo con el grupo de bancos con los que tiene una línea de crédito de 1.100 millones de libras para “relajar substancialmente o eliminar” las condiciones del crédito.

 

Además, el grupo recurrirá a la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (Ccff, en sus siglas en inglés) del Gobierno británico. Con estas medidas, la compañía tendrá un volumen “importante” de crédito sin disponer para los próximos 18 meses. Marks&Spencer tampoco repartirá dividendo este ejercicio, lo que supondrá un ahorro de 210 millones de libras.

 

La empresa subraya que tiene un negocio de alimentación “fuerte”, que se verá impulsado por la alianza con el supermercado online Ocado, que se hará efectiva el próximo septiembre. En cambio, prevé que el negocio de ropa y hogar se vea “severamente restringido” durante el cierre.

 

Marks&Spencer, que publicará sus resultados anuales el próximo 20 de mayo, prevé finalizar el ejercicio 2020 con un beneficio antes de impuestos de entre 440 millones de libras (470 millones de euros) y 460 millones de libras (492 millones de euros).