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Marks&Spencer refuerza su sección de moda y ultima la compra de Jaeger

La compañía británica amplía su cartera de marcas con la adquisición de la empresa de lujo, hasta ahora propiedad del grupo Edinburgh Woolen Mill.

Modaes

6 ene 2021 - 18:41

 Marks&Spencer refuerza su sección de moda y ultima la compra de Jaeger

 

 

Marks&Spencer, a por todas. La compañía ultima la compra de la marca de lujo Jaeger, hasta ahora propiedad del grupo Edinburgh Woolen Mill, según The Guardian. La cadena de grandes almacenes planea ampliar así su cartera de marcas de moda, aunque no adquirirá la red de tiendas de la empresa británica.

 

La cadena de grandes almacenes ha estado en conversaciones con Jaeger desde que Edinburgh Woolen Mill entrara en concurso de acreedores el pasado noviembre. El negocio del grupo se vio afectado por el estallido de la pandemia y las consecuentes restricciones y medidas para frenar los contagios, que lo llevaron a cerrar permanentemente 56 tiendas y a recortar su plantilla.

 

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la operación, que está previsto que se selle esta misma semana. Marks&Spencer y Jaeger llevan más de un siglo en el mercado británico, ya que ambas empresas fueron fundadas en 1880. El pasado año, Steve Rowe, consejero delegado de la cadena de grandes almacenes, aseguró que la compañía estaba inmersa en un plan estratégico para aumentar su cartera de marcas de moda

 

 

 

 

Desde el año pasado, Marks&Spencer ha acelerado en su oferta de moda, incorporando a su cartera de marcas a Nobody's Child, especializada en ropa sostenible. A medidos de 2020, la compañía ya intentó sellar la compra de la estadounidense Victoria’s Secret, propiedad de L Brands, aunque las negociaciones no dieron frutos.

 

El grupo británico cerró el primer semestre (finalizado el 26 de septiembre) con unas pérdidas de 71,6 millones de libras (79,6 millones de euros), frente al beneficio de 122,4 millones de libras del mismo periodo del año anterior. La facturación, por su parte, se redujo un 15,8%, hasta 4.090,9 millones de libras (4.545,7 millones de euros). La caída no fue mayor gracias al negocio de alimentación, que creció un 2,7% e incrementó su resultado operativo un 19%.