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18 Nov 201700:19

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Marks&Spencer encoge sus ventas de moda un 5,3% en el primer semestre y planea 60 cierres en Reino Unido

El grupo, que ha reducido su beneficio un 88,4% durante los primeros seis meses de su ejercicio, dará marcha atrás en diez mercados internacionales.

08 Nov 2016 — 10:44
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Marks&Spencer reestructura su red de retail con el cierre de 60 tiendas en Reino Unido

 

 

Marks&Spencer se repliega. La compañía dirigida por Steve Rowe pondrá en marcha un plan a cinco años vista con en el que reducirá una décima parte de su oferta de moda y hogar, cuya facturación cayó un 5,3% en la primera mitad del año, hasta 1.772,9 millones de libras (1.993 millones de euros). Como parte de esta reducción, la empresa eliminará de su oferta las marcas IndigoCollezione y North Coast.

 

El grupo británico también ha anunciado el cierre de sesenta tiendas de su división de moda y hogar en Reino Unido como parte de su nueva estrategia para reestructurar su red de retail y reducir su impacto financiero. La empresa también dará marcha atrás en una decena de mercados con la liquidación de 53 puntos de venta propios.

 

En los seis primeros meses del ejercicio en curso, el beneficio de la compañía británica cayó un 88,4% durante el primer semestre del año, hasta 25,1 millones de libras (28,2 millones de euros). La facturación global de Marks&Spencer creció solo un 0,9% en el mismo periodo, hasta 4.993,5 millones de libras (5.612,6 millones de euros).

 

 

 

En cuanto a su expansión internacional, el grupo ha declarado su intención de dar marcha atrás en una decena de mercados y echar el cierre a 53 establecimientos en el extranjero, incluyendo diez en China y siete en Francia; así como en Bélgica, Estonia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. Esta medida afectará a 2.100 empleados.

 

En el marco de su estrategia internacional, Marks&Spencer optará por crecer en el exterior a través del negocio de franquicias, un formato de distribución que generó un beneficio de 87,3 millones de libras (98,1 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 15,4% menos que el mismo periodo del año anterior. Actualmente, la compañía británica opera con 267 franquicias en 34 mercados.

 

A inicios de noviembre, la compañía cambió de estrategia de aprovisionamiento y rompió con un tercio de sus proveedores en busca de nuevas relaciones directas con las fábricas. La compañía explicó que ha dado un cambio de rumbo a su política de compras para reducir riesgos, pero también costes ante el nuevo cambio de divisa tras el anuncio del Brexit.

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