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Marks&Spencer reduce sus ventas de moda un 2,7% en el primer semestre en plena reestructuración

La facturación de la división de ropa y hogar del grupo británico, inmerso en una profunda reestructuración de tiendas, se situó en 1.702,5 millones de libras (1.949,7 millones de euros).

Modaes

7 nov 2018 - 10:10

Marks&Spencer reduce sus ventas de moda un 2,7% en el primer semestre en plena reestructuración

 

 

Marks&Spencer pierde fuerza. El grupo británico de grandes almacenes ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el pasado 30 de septiembre) con una reducción del 2,7% en las ventas de la división de moda y hogar, hasta 1.702,5 millones de libras (1.949,7 millones de euros), frente a los 1.750,3 millones de libras (2.004,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

El grupo ha explicado en un comunicado que la caída de los resultados se debe al cierre de 21 establecimientos, así como han bajado la persiana de tres outlets. Además, Marks&Spencer también atribuye el descenso de la facturación a la climatología debido a un extenso periodo de verano que ha atrasado las ventas de la colección otoño-invierno.

 

Además, la compañía ha explicado que tiene una base de clientes de moda y hogar que envejece, igual que la cadena de suministro y la red de tiendas de este segmento. El objetivo de la empresa pasa por remodelar la oferta de productos y dirigirse a nuevos consumidores.

 

 


 

En su conjunto, la cifra de negocio de Marks&Spencer en los primeros seis meses se ha situado en 4.966,9 millones de libras (5.688,16 millones de euros), un 3,1% menos que el mismo periodo de 2017. El grueso del negocio del grupo continúa siendo la división de alimentación. El beneficio operativo, por su parte, ha caído un 1,4% en el primer semestre, hasta 262,5 millones de libras (3.006,18 millones de euros).

 

Marks&Spencer se encuentra inmerso en un profundo plan de reestructuración de su negocio. El grupo ha elaborado un plan a cinco años que contempla, entre otras medidas, el recorte de plantilla con el despido de 351 trabajadores y el cierre de más de un centenar de establecimientos en Reino Unido.