Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ago 201803:04

h Empresa

Marks&Spencer reduce sus ventas de moda un 1,4% en 2017 en plena reestructuración

La división de ropa y hogar del grupo británico de grandes almacenes, inmerso en una profunda reestructuración de su red de tiendas, registró una facturación de 3.741,1 millones de libras (4.263,8 millones de euros) el ejercicio pasado.

23 May 2018 — 10:02
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Marks&Spencer reduce sus ventas de moda un 1,4% en 2017 en plena transformación

 

 

Marks&Spencer aminora la caída de sus ventas de moda. El grupo británico de grandes almacenes, inmerso en una reestructuración de su red de tiendas, finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de marzo) con una caída del 1,4% en las ventas de su división de ropa y productos para el hogar. El retroceso fue inferior al marcado en 2016, cuando el descenso fue del 4,3% respecto al año anterior.

 

La cifra de negocio de Marks&Spencer gracias a la moda se situó en 3.741,1 millones de libras (4.263,8 millones de euros) en 2017. En un comunicado, la compañía atribuye el descenso a la supresión de dos periodos de rebajas y una evolución del comercio impropia de la temporada durante la segunda mitad del ejercicio. Las ventas por superficie comparable, por su parte, se redujeron un 1,9%.

 

“La continua migración de la moda y el hogar hacia el online, el desarrollo de la competición global y la buena marcha de los discounters representan amenazas para nuestra posición comercial y de mercado”, explica Marks&Spencer. “Estos factores, unidos a un desafiante mercado de consumo en Reino Unido, significan que debemos modernizar nuestro negocio para asegurar que somos competitivos: el cambio acelerado es la única opción”, ha añadido.

 

 

 

 

En su conjunto, la cifra de negocio de Marks&Spencer se situó en 10.698,2 millones de libras (12.193 millones de euros) en 2017, lo cual supuso un alza del 0,7% respecto al año anterior. El beneficio, por su parte, se desplomó casi un 75%, hasta 29,1 millones de libras (33,2 millones de euros).

 

Las ganancias del grupo antes de impuestos y amortizaciones fueron de 580,9 millones de libras (662,1 millones de euros), un 5,4% menos. A cierre del ejercicio, el endeudamiento del grupo era de 1.830 millones de libras (2.085,7 millones de euros), un 5,2% inferior al del año anterior.

 

En relación a su negocio de moda, Marks&Spencer tiene la meta de doblar su cuota de ventas online en los próximos años, hasta superar el 33% sobre el total. En paralelo, la compañía está tomando medidas para aumentar su velocidad para lanzar productos al mercado, reducir sus niveles de stock y recuperar atractivo entre las familias. Según el grupo, en 2017 aumentó el número de clientes por primera vez en cinco años.

 

 

 

 

Ayer, Marks&Spencer anunció que bajará la persiana de más de cien tiendas en Reino Unido hasta 2022. El plan de cierres forma parte del proceso de transformación a cinco años iniciado por el grupo británico en 2017. En el marco de este plan, Marks&Spencer busca crear “menos y mejores tiendas de moda y hogar”. Los establecimientos serán de mayores dimensiones, equipados con tecnología digital y estarán en mejores ubicaciones, según la empresa.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...