Empresa

Marks&Spencer reduce su cuota de mercado en el último semestre por las altas temperaturas

Modaes

3 nov 2014 - 11:38

Marks&Spencer reduce su cuota de mercado en Reino Unido. La compañía británica de distribución ha perdido en el último semestre (finalizado a 28 de septiembre) un 0,6% de su peso en el comercio de moda en el país, en relación al mismo periodo del año anterior. El descenso en la cuota de mercado de la cadena de grandes almacenes se ha acentuado sobre todo en septiembre, como consecuencia de las altas temperaturas.

 

En el último trimestre, Marks&Spencer ha disminuido su cuota en el segmento de la moda un 0,7%. En el caso concreto de la moda femenina, la caída es del 0,6%, según datos de Kantar Worldpanel que recoge Retail Week.

 

El calor de septiembre no solo ha repercutido en las ventas de Marks&Spencer. Su competidor Next también ha disminuido su cuota de mercado en moda femenina en el último trimestre, con un descenso del 0,1%. Sin embargo, en este periodo, en todo el sector moda, Next ha logrado incrementar su participación en el mercado británico del comercio un 0,3%. Debenhams, por su parte, también ha registrado una evolución plana en moda en los últimos tres meses.

 

A pesar de la pérdida de cuota de mercado, Marks&Spencer ha mantenido a lo largo del segundo trimestre del ejercicio a precio completo (full price). Esta estrategia podría contribuir a que el gigante británico de la distribución mantuviese los márgenes intactos, según la consultora.

 

Está previsto que Marks&Spencer presente los resultados del primer semestre la próxima semana. Por el momento, los analistas de Morgan Stanley han avanzado que el valor de la acción de la compañía se mantendrá, porque consideran que la recuperación de su margen bruto no depende de la evolución de las ventas.