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Marks&Spencer redefine su estrategia en China y planea cierres en el país

La compañía británica avanza esta decisión después de echar la persiana a su flagship store de París.

4 nov 2016 - 09:51

 

Marks&Spencer sigue adelante en su estrategia de repliegue en Reino Unido. La cadena de grandes almacenes tiene previsto anunciar el cierre de varios establecimientos que tiene en China en el marco de su nueva política de concentración del negocio a su mercado local. De hecho, este anuncio tiene lugar pocos días después de que decidiera cerrar su flagship store en París.

 

El consejero delegado de la empresa, Steve Rowe, tiene previsto revelar el nuevo plan de futuro de Marks&Spencer coincidiendo con la publicación de los resultados del primer semestre del ejercicio, según Bloomberg. Según estas directrices, la compañía dará a conocer sus próximos pasos en Reino Unido y en el mercado internacional el próximo martes 8 de noviembre.

 

Marks&Spencer cuenta con una red de distribución formada por 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 establecimientos en el mercado internacional. Sus planes para los próximos dos años pasan por crecer en el mercado chino con aperturas en Pekín y Guangzhou.

 

En el primer trimestre, la empresa británica creció un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.