Empresa

Marks&Spencer recupera impulso y eleva sus ventas de moda un 3,1% en el tercer trimestre

El grupo, inmerso en una profunda reestructuración, aumenta un 5,9% su cifra de negocio total entre octubre y diciembre.

Modaes

12 ene 2017 - 10:31

Marks&Spencer recupera impulso. El grupo británico de grandes almacenes remonta en moda tras elevar en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de diciembre) las ventas de la división Clothing&Home un 3,1% en relación al mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, la facturación en moda subió un 2,3%.

En total, la compañía ha incrementado su facturación entre octubre y diciembre un 5,9%. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del 4,3%. El negocio de Marks&Spencer en el mercado británico aumentó un 4,5%, mientras que en el extranjero se disparó un 18,9%.

En la división de moda y hogar, el consejero delegado de la compañía, Steve Rowe, ha asegurado que gracias a “unas mejores gamas, mejor disponibilidad y mejores precios” han impulsado la transformación de este negocio en un mercado “difícil”. Rowe también ha señalado que han continuado disminuyendo las promociones, incluso durante el Black Friday.