Empresa

Marks&Spencer, previsiones a la baja con una caída un 3,3% en moda a cierre de año

A la espera de que la compañía británica de grandes almacenes presente esta semana sus resultados definitivos, se prevé que beneficio antes de impuestos retroceda también un 14% respecto al ejercicio anterior.

Modaes

22 may 2017 - 11:01

Marks&Spencer, expectativas a la baja. A la espera de que la compañía británica de grandes almacenes presente esta semana sus resultados definitivos, se prevé que sus ventas de moda se contraigan en 2016 un 3,3% respecto al año anterior.

 

Las expectativas también muestran un retroceso del 14% en las ganancias antes de impuestos, hasta 593 millones de libras (689,4 millones de euros), según The Sunday Times. La empresa se encuentra inmersa en pleno proceso de reestructuración, tras despedir a 500 trabajadores en los últimos meses, cerrar su flagship de París y varios establecimientos en China.

 

En el último año, Marks&Spencer ha encarado una profunda reestructuración de la cúpula directiva para redefinir su negocio. Uno de los últimos cambios fue el nombramiento de Archie Norman, ex del grupo mediático ITV, como nuevo presidente.