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Marks&Spencer prevé una nueva caída de las ventas de moda tras el relevo de su consejero delegado

Modaes

4 abr 2016 - 11:07

El grupo británico Marks&Spencer sigue reduciendo su negocio de moda. La compañía de grandes almacenes presentará esta semana los resultados correspondientes a su último ejercicio y, según los analistas, está previsto que registre una caída de alrededor del 3,4% en la categoría de mercancía general, que incluye moda, entre enero y marzo.

 

Estos serán los primeros resultados que se presentarán tras el cambio de consejero delegado de la empresa. A principios de enero, Marc Bolland anunció su salida de la compañía tras seis años al frente de ella. En su lugar, Marks&Spencer nombró a Steve Rowe, hasta entonces responsable de la división de mercancía general.

 

Las ventas de moda del grupo británico encadenan diecinueve meses consecutivos a la baja. En el tercer trimestre, la categoría de mercancía general registró un retroceso del 5% en su cifra de negocio respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa justificó la caída por las condiciones climatológicas y por los descuentos realizados en el periodo, que coincidió con el Black Friday.