Empresa

Marks&Spencer planea salir de cinco mercados de Europa del Este por la crisis de Rusia

Modaes

12 oct 2015 - 11:06

La crisis de Rusia y las crecientes tensiones del país con Occidente han obligado al grupo británico Marks&Spencer a replantearse su presencia global. La compañía planea cerrar todas sus tiendas en cinco países de Europa del Este, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Serbia y Montenegro, donde cuenta con un total de una docena de establecimientos.

 

Según Daily Mail, los cierres comenzarán el próximo enero, si bien la compañía ya ha informado a la plantilla afectada. La salida de estos países forma parte de la revisión de la estrategia internacional de la compañía, que tenía previsto abrir 250 establecimientos en el extranjero hasta 2017.

 

La compañía ha señalado que la salida de los cinco países permitirá al grupo focalizarse en otros mercados de éxito en la región, como Polonia, Hungría y Rumanía.

 

Marks&Spencer cuenta con una red de distribución formada por cerca de 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 establecimientos en el mercado internacional.

 

Según los últimos datos disponibles, Marks&Spencer creció en el primer trimestre un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.728 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.