Empresa

Marks&Spencer pierde a su presidente en plena reestructuración del negocio

El grupo británico de grandes almacenes está buscando un sucesor para ocupar el vació que dejará Robert Swannell cuando abandone la presidencia en 2017.

Modaes

13 dic 2016 - 13:50

Marks&Spencer pierde a su presidente en plena reestructuración del negocio

 

Marks&Spencer pierde a su presidente. Robert Swanell, que se incorporó al grupo británico en 2010 y accedió a la presidencia en enero de 2011, acaba a de anunciar que abandona el cargo. La compañía de grandes almacenes se encuentra en la búsqueda de un nuevo directivo en plena reestructuración de su negocio.

 

“Hace un año elegimos a Steve Rowe como nuestro consejero delegado, que desarrolló un nuevo plan para transformar Marks&Spencer”, ha explicado Swanell. “Este plan ya está en marcha y creo que es el momento adecuado para la compañía para buscar un nuevo presidente”, ha señalado el directivo.  

 

Marks&Spencer se encuentra de lleno en pleno proceso de reestructuración de su negocio. En los últimos meses, la compañía procedió al despido de 500 trabajadores, el cierre de su flagship en París y la clausura de varios establecimientos en China.

 

Además, Marks&Spencer perdió a su responsable de multicanalidad, Laura Wade-Gerry. La compañía británica también anunció la puesta en marcha de un plan a cinco años vista con el que reducirá una décima parte de su oferta de moda y hogar, cuya facturación cayó un 5,3% en la primera mitad del año, hasta 1.772,9 millones de libras (1.993 millones de euros).  

 

A inicios de noviembre, la compañía cambió de estrategia de aprovisionamiento y rompió con un tercio de sus proveedores en busca de nuevas relaciones directas con las fábricas. La compañía explicó que ha dado un cambio de rumbo a su política de compras para reducir riesgos, pero también costes ante el nuevo cambio de divisa tras el anuncio del Brexit.