Empresa

Marks&Spencer nombra a una nueva directora de moda en pleno proceso de reestructuración

Jill McDonald estrenará la nueva posición, cuyas funciones hasta la fecha estaban repartidas entre Steve Rowe, consejero delegado de la compañía, y Helen Weir, directora financiera. 

Modaes

3 may 2017 - 10:14

Marks&Spencer nombra a una nueva directora de moda en plena reestructuración

 

Nuevo movimiento en la cúpula de Marks&Spencer. La compañía británica de grandes almacenes ha incorporado a Jill McDonald como nueva directora de moda, hogar y belleza.

 

La directiva, quien entrará en la empresa en otoño, estará al frente de la contabilidad, diseño y logística de todas las áreas de la compañía que no sean referentes al segmento de la alimentación. McDonald reportará a Steve Rowe, consejero delegado de la compañía desde enero del año pasado.

 

Hasta ahora, el consejero delegado y la directora financiera se repartían la gestión del área de moda. Rowe supervisaba las tareas relacionadas con la contabilidad y Helen Weir, directora financiera, estaba al cargo de la cadena de suministro y la logística. A la llegada del nuevo fichaje, Jo Jenkins, actual directora de la división femenina, pasará a ser responsable de moda y belleza de todas las líneas masculina, femenina e infantil.

 

Marks&Spencer se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su negocio. En los últimos meses, la compañía procedió al despido de 500 trabajadores, al cierre de su flagship store en París y la clausura de varios establecimientos en China y Reino Unido. 

 

 

Por otra parte, en el último año, Marks&Spencer ha realizado varios cambios en el equipo directivo al cargo de la división de moda, con el objetivo de potenciar esta línea de negocio. La compañía nombró en marzo a Archie Norman, ex directivo del grupo mediático ITV, como nuevo presidente del grupo y Rowe sustituyó a Marc Bolland como consejero delegado.

 

Hasta entonces, Rowe estaba precisamente al cargo de la división de general merchandise, donde se incluyen los productos de moda. En 2015, el grupo también nombró a Jo Jenkins como nueva responsable de moda femenina, después de la salida de John Dixon. En abril, Marks&Spencer reorganizó toda la división de moda femenina y la separó por producto y no por marca, como hacía hasta entonces.

 

A finales del año pasado, la empresa perdió a su responsable de multicanalidadLaura Wade-Gerry. Tras su salida, Sacha Berendji asumió la dirección de la integración de la red de tiendas físicas con la online, mientras que Helen Weir tomó las riendas del canal online.