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Marks&Spencer negocia ceder la gestión de sus tiendas en Hong Kong y Macao a Al Futtaim

El grupo británico de grandes almacenes ha iniciado conversaciones con Al Futtaim, que opera 43 franquicias de la compañía en Oriente Medio, Singapur y Malasia en la actualidad. 

Modaes

30 ago 2017 - 10:13

Marks&Spencer negocia con el socio de Abercrombie ceder la gestión de sus tiendas en Hong Kong y Macao

 

 

Marks&Spencer refuerza su alianza con Al Futtaim en Asia. El grupo británico de grandes almacenes ha iniciado conversaciones con su socio en Oriente Medio, Singapur y Malasia para ceder la gestión de su red de tiendas en Hong Kong y Macao. El anuncio se produce un mes después del fichaje de Gordon Mowat.

 

Al Futtaim, que también gestiona las franquicias de Abercrombie&Fitch o Intropia en Oriente Próximo, es responsable de la gestión de los establecimientos de Marks&Spencer en siete países de Oriente Medio, así como en Singapur y Malasia. La alianza entre ambas empresas se inició en 1998, cuando Marks&Spencer abrió su primera tienda en Dubái.

 

La decisión se inserta en el cambio de estrategia emprendido por Marks&Spencer desde el pasado noviembre. Entonces, la compañía británica apostó por reforzar sus alianzas con socios locales en mercados lejanos donde ya estaba presente, en detrimento de la gestión propia de su red comercial.

 

 

 

 

En la actualidad, Marks&Spencer opera con 27 establecimientos en Hong Kong y Macao. El grupo, que inició su actividad en la región en 1988, prevé que el cambio de manos en la gestión en beneficio de Al Futtaim se complete en los próximos meses. La compañía británica seguirá, no obstante, al frente de sus operaciones de aprovisionamiento en ambos territorios.

 

Al Futtaim es propietario de numerosos centros comerciales y hoteles en Oriente Medio y también trabaja con grupos internacionales de moda como All Saints y Lululemon, entre otros. Además, la empresa gestiona los establecimientos de Abercrombie&Fitch en Kuwait, Qatar y Arabia Saudí, donde el grupo estadounidense desembarcó hace unos días.

 

Entre abril y junio de 2017, Marks&Spencer consiguió frenar la caída de sus ventas de moda, que anotaron un retroceso del 0,5%, hasta 852,1 millones de libras (963 millones de euros), frente al descenso del 4,3% registrado en 2016.

 

El pasado mayo, Marks&Spencer fichó a Jill McDonald como nueva directora de moda, hogar y belleza. La ejecutiva, que se incorporará a su cargo en otoño, estará al frente de la contabilidad, diseño y logística de todas las áreas de la compañía que no sean referentes al segmento de la alimentación.