Empresa

Marks&Spencer lleva los recortes a su división de moda con 47 despidos

Los despidos que realizará la empresa de grandes almacenes afectarán a los departamentos de compras, márketing y logística. En total, el grupo emplea a 1.000 personas en su área de moda.

Modaes

1 may 2019 - 19:58

Marks&Spencer lleva los recortes a su división de moda con 47 despidos

 

 

Marks&Spencer sigue adelante en la reorganización de su equipo de moda. El grupo británico de grandes almacenes simplificará la estructura de su división de moda y ha anunciado 47 despidos en los departamentos de compras, márketing y logística.

 

La compañía, que emplea a mil personas en su división de moda, ha explicado que los cambios ayudarán a acelerar la toma de decisiones y a mejorar la operativa de Marks&Spencer en un área que es crucial para la empresa, según Drapers.

 

Un portavoz de Marks&Spencer ha explicado que ha iniciado un proceso de consultas con los trabajadores para impulsar medidas de apoyo para los integrantes de la plantilla que se vean afectados por la implantación de las nuevas medidas.

 

 

 

 

De este modo, la compañía sigue adelante con su proceso de reestructuración, que también ha provocado la salida de Paula Bonham Carter, que trabajaba como responsable de compras de mujer desde 2014.

 

Mientras que, Rachel Harley, directora de merchandising de moda íntima, dejará la empresa en junio. La ejecutiva forma parte de Marks&Spencer desde 2008, cuando fue contratada como vendedora sénior, y fue ascendiendo hasta ocupar su actual posición.

 

Las salidas se enmarcan en una renovación completa del equipo de moda que Marks&Spencer ha llevado a cabo en los últimos dos años. En marzo del año pasado, la empresa fichó a Jill Stanton, ex Old Navy, como nueva responsable de moda femenina.

Unos meses después, la empresa incorporó a Wes Taylor, ex de Burton, como responsable de moda masculina, y ascendió a Laura Charles y Neil Harrison como directores de íntimo y hogar, respectivamente.

 

Marks&Spencer está llevando a cabo un plan de reestructuración que incluye el cierre de 17 tiendas y el despido de más de mil empleados. A principios de año, el grupo presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre. En este periodo (finalizado el pasado 29 de diciembre) Marks&Spencer registró una cifra de negocio global de 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.