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Marks&Spencer se alía con una empresa de ‘data science’

La cadena británica de grandes almacenes invierte en tecnología de data science de Starcount para mejorar su estrategia de fidelización y predecir mejor el comportamiento del cliente.

Modaes

6 feb 2018 - 11:46

Un establecimiento de Marks&Spencer

 

 

Marks&Spencer se digitaliza. La cadena británica de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con la compañía de data science Starcount. El acuerdo se integra como parte de su plan de transformación a cinco años.

 

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la comprensión con el consumidor a través de la personalización y estrategias de fidelización que incluyen la tarjeta Sparks, que tiene seis millones de miembros clientes de la cadena británica.

 

Por su parte, Starcount se encargará de hacer un seguimiento de las preferencias del cliente para predecir el comportamiento del comprador a través de la tecnología. La compañía está especializada en entender los porqués detrás de las compras de los clientes.

 

 


El acuerdo se ha hecho efectivo después de que Marks&Spencer reestructurara su equipo de márketing el pasado mes. El responsable de cliente y fidelización, Nathan Ansell, fue nombrado director de márketing de la empresa. Por otra parte, Rob Weston se  puso al frente del equipo de marca y marketing del cliente.

 

En este sentido, Weston afirmó: “la tarjeta Sparks juega un papel vital para impulsar nuestra transformación y tener los mejores partners que nos permitirá centrarnos para conseguir la experiencia de cliente”.

 

Marks&Spencer anunció el pasado enero el cierre de catorce establecimientos en el mercado británico con miras a rebajar el peso en la distribución que actualmente tienen las categorías de moda y hogar para centrar sus esfuerzos en la alimentación. La empresa encogió sus ventas de moda y hogar un 2,3% en el tercer trimestre del año con una facturación de 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros).