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15 Dic 201701:37

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Marks&Spencer frena la caída de sus ventas de moda en el primer trimestre con un retroceso del 0,5%

El grupo británico de grandes almacenes facturó 852,1 millones de libras (963 millones de euros) entre abril y junio en su división de prendas de vestir y textil hogar. En su conjunto, la compañía incrementó su cifra de negocio un 2,7% durante el periodo.

11 Jul 2017 — 10:12
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Marks&Spencer frena la caída de sus ventas de moda en el primer trimestre con un retroceso del 0,5%

 

 

Marks&Spencer comienza a dar la vuelta a sus ventas de moda. La división de prendas de vestir y textil hogar del grupo británico de grandes almacenes obtuvo una facturación de 852,1 millones de libras (963 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio (periodo cerrado el 1 de julio). El dato supone un retroceso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior, y representa una amortiguación de la caída registrada en 2016, que fue del 4,3%.

 

En su conjunto, Marks&Spencer registró una cifra de negocio de 2.531,5 millones de libras (2.861,2 millones de euros), un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El 89% de las ventas del grupo se generaron en Reino Unido. En línea con los planes que la compañía anunció el pasado noviembre, se han cerrado 28 de las 53 tiendas propias con las que el grupo opera.

 

Entre abril y junio, las ventas de artículos de moda por superficie comparable de Marks&Spencer se contrajeron un 1,2%. “Hemos continuado elevando las ventas a precio completo de nuestra división de moda y textil hogar, con menos descuentos y sin rebajas al final del trimestre”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Steve Rowe.

 

 

 

 

Las ventas a precio completo se incrementaron un 7% durante el primer trimestre. La compañía ha iniciado su periodo oficial de rebajas de verano hoy, una semana más tarde que las del año pasado, con un nivel de stock “considerablemente más bajo”, según la empresa.  

Marks&Spencer espera cerrar el ejercicio 2017 con una reducción de entre el 1% y el 2% del espacio dedicado a moda y hogar. A lo largo del último ejercicio, la compañía abrió tres establecimientos dedicados a la división de ropa, relocalizó otras dos tiendas y cerró un punto de venta.

 

El pasado mayo, Marks&Spencer fichó a Jill McDonald como nueva directora de moda, hogar y belleza. La ejecutiva, que se incorporará a su cargo en otoño, estará al frente de la contabilidad, diseño y logística de todas las áreas de la compañía que no sean referentes al segmento de la alimentación.

 

La empresa se encuentra inmersa en pleno proceso de reestructuración, tras despedir a 500 trabajadores el pasado otoño, cerrar su flagship store de París y varios establecimientos en China.

 

En el último año, Marks&Spencer ha encarado una profunda reestructuración de la cúpula directiva para redefinir su negocio. Uno de los últimos cambios fue el nombramiento de Archie Norman, ex del grupo mediático ITV, como nuevo presidente.

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