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18 Nov 201912:25

Marks&Spencer fortalece su consejo y recupera a un histórico de la compañía

El grupo británico de grandes almacenes está inmerso en un proceso de reestructuración desde hace meses, encarando un plan de reducción de plantilla y cierres de establecimientos.

11 Dic 2018 — 10:34
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Marks&Spencer fortalece su consejo y recupera a un histórico de la compañía

 

 

Marks&Spencer recupera a un histórico de la empresa para fortalecer su consejo. El grupo británico de grandes almacenes, inmerso en un profundo proceso de reestructuración, ha incorporado al que fuera responsable de la expansión de la cadena Simply Food, Justin King, en el consejo, como director no ejecutivo.

 

King es uno de los hombres fuertes del retail en Reino Unido. En los últimos diez años, el ejecutivo ha liderado el reposicionamiento de la cadena de supermercados Sainsbury. Antes de expandir el concepto de Simply Food en su paso por Marks&Spencer, King pilotó también el desarrollo de Asda.

 

El directivo ha centrado su trayectoria profesional en la transformación de gigantes británicos del retail y sus operaciones, además de conocer la estructura interna de Marks&Spencer. Con su incorporación al consejo, el grupo de grandes almacenes refuerza este órgano, que en el último año ha sumado cuatro nuevas incorporaciones.

 

 

 

 

Marks&Spencer sigue encarando un plan de reestructuración de su negocio, que implica recortes de plantilla y cierres de establecimientos. La reorganización implica también cambios en la estructura de la compañía y una reordenación en la cúpula directiva.

 

La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3%menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Además de una reducción de su red comercial, el proceso de transformación en el que está sumido la compañía incluye también una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio en Hong Kong y Macao.

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