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Marks&Spencer expande su ecommerce con otras seis marcas de terceros

La multinacional británica ha ampliado la oferta de marcas disponibles a través de su canal digital como parte de un plan estratégico para aumentar la frecuencia de compra.

Modaes

17 ago 2021 - 11:01

Marks&Spencer expande su ecommerce con otras seis marcas de terceros

 

 

Marks&Spencer impulsa su canal online. El grupo británico de grandes almacenes, especializado en ropa, productos para el hogar y productos alimenticios, ha añadido seis nuevas marcas de ropa y calzado a su tienda digital: Albaray, Celtic&Co, Craghoppers, FatFace, Frugi y Jones Bootmaker.

 

El proyecto Brands at M&S se lanzó en primavera, como parte de una estrategia omnicanal de la empresa, con el objetivo de impulsar la frecuencia de compra bajo su división MS2, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Además, la segmentación de marcas se añadió inicialmente para los 22 millones de clientes de M&S Clothing & Home con marcas como Sloggi y Sosandar, así como una gama de marcas de belleza que sigue ampliándose con nuevas enseñas como Boucleme. Durante el verano, también se añadieron a la plataforma diferentes marcas de ropa infantil, como Clarks, para apoyar la oferta de ropa escolar y, la semana pasada, la marca de papelería Smiggle.

 

El crecimiento de la cartera de marcas online de Marks&Spencer forma parte de la estrategia para impulsar la frecuencia de compra. Recientemente, la empresa realizó una encuesta en la que un 73% de sus usuarios afirmaron haber comprado marcas de ropa y calzado en un retailer con plataforma digital y M&S sigue adaptándose a este modelo.

 

 

 

 

Tras el lanzamiento de Brands at M&S, el tráfico en el ecommerce de la empresa ha aumentado y ha favorecido a que nuevos clientes que compran una marca de su oferta vuelvan a hacer otra compra casi diez días antes que los que no compraron en esta plataforma.

 

Las asociaciones con las marcas varían desde acuerdos de venta al por mayor hasta colaboraciones exclusivas, pasando por nuevos miembros ocasionales de la cartera M&S, como Jaeger. En enero de 2021, M&S adquirió la marca Jaeger por 6 millones de libras. La primera colección del nuevo equipo se lanzará a finales de este año.


La compañía vende productos de marca propia y de terceros en el Reino Unido y a escala internacional desde 1.509 tiendas y más de 100 sitios web en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 70.000 trabajadores entre sus tiendas, centros de asistencia, almacenes y cadena de suministro, que atienden a casi 30 millones de clientes al año.

 

Marks&Spencer, con sede en Westminster (Londres), fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en Leeds. Cuenta actualmente con 852 tiendas en Reino Unido, así como numerosas tiendas internacionales en la India, Turquía, Rusia, Grecia, Irlanda y Francia, entre otros.

 

Durante el último ejercicio de la compañía, finalizado a 3 de abril de 2021, Marks&Spencer facturó 9.166,9 millones de libras (10.601 millones de euros). En términos comparables, la facturación se contrajo un 11,9%. En el último año, el negocio internacional se redujo un 17,3% a tipos de cambio constantes, aunque las ventas online se dispararon un 114,3%, hasta alcanzar 165,7 millones de libras (191,6 millones de euros). El grupo británico cerró el año con unas pérdidas de 201,2 millones de libras, frente al beneficio de 27,4 millones de libras del ejercicio anterior.