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Marks&Spencer estudia la compra de marcas de moda para impulsar su negocio

Modaes

2 nov 2015 - 13:52

Marks&Spencer, a la caza de marcas de moda. La compañía británica está explorando la compra de marcas de moda para impulsar sus ventas, lo que supondría un movimiento inédito en su historia. El objetivo es aumentar la oferta de moda del grupo e incrementar el atractivo de este segmento.

 

El grupo busca adquirir firmas de moda nicho para ampliar su cartera, que incluye líneas como Autograph y Per Una. The White Company, una firma de moda y decoración de gama alta, podría ser una de las candidatas, según Financial Times.

 

En la primera mitad del año, el grupo británico de grandes almacenes perdió un 0,6% de cuota de mercado en el mercado de la moda en Reino Unido. Recientemente, el grupo fichó a Mark y Neal Lindsey, responsables del aprovisionamiento en Next, para hacerse cargo de ese mismo departamento en Marks&Spencer. La compañía espera que el fichaje se refleje esta semana en los resultados con un alza del 2% en el margen de beneficio en moda.

 

En el último ejercicio cerrado, Marks&Spencer incrementó su beneficio por primera vez en cuatro años. La compañía elevó un 6,1% su beneficio antes de impuestos hasta alcanzar 661,2 millones de libras (917,4 millones de euros) en 2014, tal y como preveían los analistas.