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Marks&Spencer despedirá a 500 trabajadores tras la caída de sus ventas de moda

La compañía británica de grandes almacenes acentúa su reestructuración con recortes de personal para reconducir sus resultados.

Modaes

5 sep 2016 - 10:15

 

Marks&Spencer estudia recortar plantilla. La compañía británica de grandes almacenes prevé prescindir de 500 trabajadores. Esta medida sólo afectará a las oficinas centrales que el grupo tiene el Londres. La decisión se plantea justo después de aprobar un alza salarial del 14,7% para toda la plantilla.

 

La empresa ejecuta esta reestructuración interna después de que, en el primer trimestre del ejercicio 2016 (finalizado el 2 de julio), sus ventas en la categoría de moda y hogar descendieran un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, las ventas del grupo crecieron en los tres primeros meses de su año fiscal un 1,3%, aunque, en Reino Unido, donde Marks&Spencer concentra el grueso de su negocio, la facturación disminuyó un 1,1%.

 

El pasado mayo, la empresa puso en marcha un plan estratégico específico para el sector de la moda con miras a mejorar su estrategia de producto, para ajustarlo a la demanda, reducir precios y mejorar la experiencia de compra. Por otro lado, el grupo está también elaborando un plan para cerrar las tiendas que no son rentables y transformar otras en franquicias.

 

Además, desde el inicio del año, el nuevo consejero delegado de Marks&Spencer, Steve Row, ha ido moviendo más fichas con el objetivo de reconducir las cuentas del grupo e impulsar las ventas en moda y hogar. En este sentido, el ejecutivo ha reordenado la cúpula directiva de la empresa con la creación de un comité operativo y ha reorganizado toda la división de moda.