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23 Abr 201910:07

Marks&Spencer encoge sus ventas de moda un 4,8% en el tercer trimestre en pleno proceso de reestructuración

La facturación de la división de ropa y hogar del grupo británico, que se encuentra inmerso en un proceso de transformación, se situó en 1.103 millones de libras (1.224 millones de euros).

10 Ene 2019 — 09:16
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Marks&Spencer encoge sus ventas de moda un 4,8% en el tercer trimestre en plena reestructuración

 

 

Marks&Spencer continúa perdiendo fuerza. El grupo británico de grandes almacenes ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio (periodo cerrado el pasado 29 de diciembre) con una reducción del 4,8% de las ventas de la división de moda y hogar.

 

El grupo, que se encuentra en plena reestructuración, ha registrado una cifra de negocio en su división de moda de 1.103 millones de libras (1.224 millones de euros). Marks&Spencer ha explicado que estos resultados se deben a la política de cierres que está llevando a cabo.

 

En paralelo, el grupo ha puesto en marcha una transformación de su división de moda y hogar, que pasa por remodelar los canales de distribución y potenciar la plataforma de ecommerce. En concreto, en el tercer trimestre, la facturación de moda del grupo en el canal online creció un 14%, sobre todo impulsado por la división de vestidos y prendas de punto.

En su conjunto, la cifra de negocio de Marks&Spencer en el tercer trimestre se situó en 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior. El grueso del negocio del grupo continúa siendo la alimentación.

 

El grupo británico de grandes almacenes se encuentra inmerso en un profundo plan de reestructuración de su negocio. La compañía ha trazado una estrategia a cinco años que contempla medidas como el recorte de la plantilla con el despido de 351 trabajadores y el cierre de más de un centenar de tiendas en Reino Unido.

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