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10 Jul 202017:53

Marks&Spencer encoge sus ventas de moda un 2,3% en el tercer trimestre en plena reestructuración

La división de moda y hogar tuvo una cifra de negocio de 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros). En el conjunto del negocio, Marks &Spencer estancó sus ventas entre octubre y diciembre.

11 Ene 2018 — 10:07
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Marks&Spencer pierde impulso en pleno proceso de reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes finalizó el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de diciembre) con una facturación en la división de moda y hogar de 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, las ventas cayeron un 2,8%.

 

La compañía aseguró en un comunicado que, en la división de moda y hogar, sus ingresos crecieron tanto en la tienda física como la online durante las semanas previas a la Navidad y no participaron en el Black Friday. Sin embargo, la bajada de las ventas de octubre provocó una disminución general de los ingresos, así como la acumulación de más stock.  

 

En el conjunto del negocio, Marks &Spencer estancó sus ventas entre octubre y diciembre, con una cifra de negocio de 3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros). El negocio de Marks&Spencer en el mercado británico se incrementó un 1,1% mientras que en el extranjero sufrió una caída de 9,8%.

 

El director general del grupo británico de grandes almacenes justificó que Marks&Spencer experimentó un trimestre “con mejor actividad comercial navideña en ambas empresas que, de alguna forma, compensarán el debilitamiento del mercado de prendas de vestir durante octubre y un bajo rendimiento continuo en las ventas por superficie comparable en alimentación”. El ejecutivo puso, además, sobre la mesa que la compañía continúa con su reestructuración que incluye una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio con base en Hong Kong.

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