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28 Ene 202202:44

Marks&Spencer eleva sus ventas de moda un 37% en el tercer trimestre aupado por la campaña de Navidad

La compañía británica ha finalizado el periodo, comprendido entre octubre y diciembre, con una facturación de su división de moda de 1.084 millones de libras (1.299 millones de euros). Frente al tercer trimestre de 2019, el alza es del 3,2%.

13 Ene 2022 — 12:00
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Marks&Spencer eleva sus ventas de moda un 37% en el tercer trimestre aupado por la campaña de Navidad

 

 

La campaña de Navidad aúpa a Marks&Spencer. La compañía británica de grandes almacenes ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio (comprendido entre octubre y diciembre) con un crecimiento de las ventas de moda del 37,7%, hasta 1.084 millones de libras (1.299 millones de euros).

 

El alza ha estado motivada por el buen desempeño durante la campaña de Navidad. “Las ventas durante el periodo de Navidad han sido sólidos”, ha señalado Steve Rowe, consejero delegado del grupo. Frente a 2019, el alza ha sido del 3,2%.

 

El ejecutivo ha explicado que la división de moda y hogar “ha generado crecimiento por segundo trimestre consecutivo, respaldado principalmente por el alza de las ventas online y la reducción de promociones y descuentos”.

 

 

En concreto, las ventas a precio completo de la compañía crecieron un 45% en el periodo. Los ingresos de la división de moda a través del online, por su parte, se dispararon un 50,8% durante el periodo, respaldando la caída de los ingresos a través de las tiendas propias, que descendieron un 10,8% respecto a 2019.

 

Para los próximos meses, Rowe ha añadido que “el mercado sigue afectado por los vientos en contra, pero sigo optimista porque nuestro plan de transformación está llevando a una mejora de las ventas”.

 

Incluyendo también las ventas del negocio de alimentación, la facturación de Marks&Spencer se ha elevado un 18,6% en el tercer trimestre de ejercicio, hasta 3.272 millones de libras (3.922 millones de euros). Respecto al mismo periodo de 2019, el alza es del 12,4%.

 

 

El negocio del grupo en Reino Unido, su mercado local, experimento una subida del 18,6% en el periodo y un 8,9% respecto al tercer trimestre de 2019. Las ventas internacionales, por su parte, se elevaron un 17,4% frente a 2020 y un 5,1% frente a 2019.

 

En paralelo, durante el periodo la empresa ha fortalecido su liquidez mediante la firma de un crédito revolving de 850 millones de libras (1.018 millones de euros) con vencimiento en junio de 2015. Además, Marks&Spencer ha vendido dos de sus almacenes durante el periodo por valor de 42,5 millones de libras (50,9 millones de euros).

 

El grupo también ha revistado sus previsiones para el ejercicio completo, en el que espera registrar un beneficio antes de impuestos de 500 millones de libras (599 millones de euros) contando con que no haya más restricciones ni bloqueos en la cadena de suministro.

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