Empresa

Marks&Spencer da un vuelco a su aprovisionamiento y rompe con un tercio de sus proveedores

La medida forma parte de un paquete más amplio para recortar costes, que el grupo ha ido desgranando ante la presentación de resultados de mañana.

Modaes

7 nov 2016 - 11:48

 

Marks&Spencer cambia de estrategia de aprovisionamiento. El grupo británico de grandes almacenes ha roto con más de un tercio de sus proveedores en busca de nuevas relaciones directas con las fábricas. La empresa avanza esta nueva política tras anunciar el despido de 500 trabajadores, el cierre de su flagship en París y varios establecimientos en China, y un día antes de presentar sus resultados semestrales.

 

La compañía explica que ha dado un cambio de rumbo a su política de compras para reducir riesgos, pero también costes ante el nuevo cambio de divisa tras el anuncio del Brexit. Este movimiento también repercutirá en la gestión y en la operativa interna del grupo y se prevén más recortes de personal en este ámbito, según Drapers.

 

La semana pasada, el consejero delegado de la empresa, Steve Rowe, avanzó que tiene previsto revelar el nuevo plan de futuro de Marks&Spencer coincidiendo con la publicación de los resultados del primer semestre del ejercicio. En el primer trimestre de 2016, el grupo creció un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsado por el segmento de la alimentación.