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23 Nov 201700:58

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Marks&Spencer crece un 1,4% en el primer semestre pero contrae un 0,4% las ventas de moda

04 Nov 2015 — 10:07
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La moda sigue perdiendo peso en el negocio de Marks&Spencer. El grupo británico creció un 1% en el primer semestre de 2015 (finalizado el 26 de septiembre) en términos globales. Sin embargo, la división general merchandise, que incluye moda, descendió un 0,4% en el mismo periodo.

 

En los seis primeros meses del ejercicio en curso, Marks&Spencer desplomó un 22,7% su beneficio antes de impuestos, hasta 216 millones de libras (302,8 millones de euros). En este periodo, las ventas de la compañía se situaron en 4.951,3 millones de libras (6.943,2 millones de euros), frente a los 4.904,1 millones de libras (6.877 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Este repunte fue gracias a las ventas en Reino Unido, que crecieron un 1,7%, situándose en 4.444,7 millones de libras (6.232,8 millones de euros).

 

La moda sigue sin encontrar su palanca de crecimiento en Marks&Spencer. Las ventas por superficie comparable de la división general merchandise cayeron un 1,2% en los seis primeros meses de 2015, aunque esta división aumentó el margen bruto. Por su parte, la división de alimentación incrementó sus ventas un 3,3%, y repuntó un 0,2% por superficie comparable en el periodo finalizado el 26 de septiembre.

 

Marks&Spencer justifica la caída de las ventas en moda por la estrategia seguida en este periodo. Concretamente, en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía se focalizó en el negocio full price, afectando las ventas del grupo en esta división.

 

Para impulsar definitivamente el negocio de la moda, Marks&Spencer estudia ahora la compra de marcas de moda para incrementar el atractivo de este segmento. El grupo busca adquirir firmas de moda nicho para ampliar su cartera, que incluye líneas como Autograph y Per Una.

 

En los mercados internacionales, Marks&Spencer registró un descenso del 5,1%, hasta 506,6 millones de libras (710,4 millones de euros). En este sentido, la compañía se plantea ahora el repliegue en algunos países europeos como Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Serbia. 

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