Empresa

Marks&Spencer contrae un 2,2% sus ventas de moda en 2015 y dibuja su nueva hoja de ruta para el sector

Modaes

25 may 2016 - 10:38

Marks&Spencer contrae un 2,2% sus ventas de moda en 2015 y dibuja su nueva hoja de ruta para el sector

 

Recuperar la senda del crecimiento en moda es la “prioridad número uno” para Marks&Spencer. Así lo ha asegurado el grupo coincidiendo con la publicación de sus resultados anuales, en los que dibuja su nueva hoja de ruta para retomar el crecimiento en esta división. En 2015, la compañía británica contrajo sus ventas de moda un 2,2%, hasta 3.961,3 millones de libras (5.153 millones de euros).

 

En global, la cifra de negocios de Marks&Spencer se ha elevado un 2,4%, hasta 10.600 millones de libras (13.700 millones de euros) en el último ejercicio, cerrado el pasado 2 de abril. Descontando los efectos de calendario, ya que el ejercicio 2015 tuvo una semana más que el anterior, las ventas del grupo registraron un crecimiento del 0,8%. El resultado neto de la compañía se situó en 404,4 millones de libras (525 millones de euros), un 16% menos que el año anterior.

 

 

 

 

 

 

 

La alimentación volvió a impulsar el crecimiento de Marks&Spencer, mientras que la moda se mantuvo a la baja. “No estamos satisfechos con los resultados en la división de ropa, y hoy hemos diseñado nuestros planes iniciales para identificar los problemas y posicionar Marks&Spencer de nuevo en la senda de la rentabilidad”, asegura la compañía.

 

El nuevo plan estratégico pasa por mejorar el producto para ajustarlo a la demanda, reducir los precios y mejorar la experiencia de compra. “Nuestros resultados del último año han sido contradictorios: hemos evolucionado bien en alimentación, pero por debajo de lo previsto en moda”, ha admitido la compañía.

 

La empresa está “convencida” de que estas acciones generarán resultados para la categoría de moda, “pero tomará tiempo para nuestros clientes notar mejoras y cambiar sus hábitos de compra”. Marks&Spencer señala que, “teniendo en cuenta las condiciones del mercado” y la decisión de “invertir en precio y reducir la actividad promocional”, la tendencia de la categoría se mantendrá igual en el nuevo ejercicio.