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Marks&Spencer continúa su reestructuración y prepara el cierre de sus tiendas menos rentables

Modaes

23 may 2016 - 16:02

M&S

 

Marks&Spencer continúa su proceso de reorganización. Uno de los mayores accionistas del grupo británico de grandes almacenes, Columbia Threadneedle, ha aconsejado a la compañía que cierre algunos puntos de su amplia red de retail, en el marco de la nueva estrategia de la compañía para impulsar sus resultados.

 

De hecho, la red de tiendas del grupo es uno de los mayores “dolores de cabeza” del fondo de inversión, según han explicado desde Columbia Threadneedle a The Telegraph. El plan pasa por cerrar las tiendas que no sean rentables y transformar otras en franquicias.

 

Como parte de su proyecto para reorientar las ventas compañía, especialmente las de moda el nuevo consejero delegado de Marks&Spencer, Steve Rowe, ha reordenado su cúpula directiva con la creación de un comité operativo y ha reorganizado su división de moda.

 

 

 

 

La compañía, que incorporó a Rowe el pasado febrero, contrajo sus ventas de moda un 1,9% en el último trimestre del ejercicio 2015, según los últimos datos disponibles. “Aunque el descenso en moda y hogar fue menor que en el trimestre anterior, nuestro resultado sigue siendo insatisfactorio y hay todavía mucho por hacer”, explicó entonces Rowe.

 

Marks&Spencer publicará sus resultado anuales pasado mañana, y sus previsiones pasan por registrar una subida del 2% en su beneficio antes de impuestos, hasta 673 millones de libras (869 millones de euros).