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03 Dic 202104:49

Marks&Spencer continúa engordando su cartera: adquiere el 25% de Nobody’s Child

El grupo británico de grandes almacenes ha entrado en el capital de la compañía, fundada en 2015 y especializada en moda con materiales reciclados. La empresa fue la primera marca de terceros en entrar en el ecommerce del grupo. 

23 Nov 2021 — 19:12
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Marks&Spencer continúa engordando su cartera: adquiere el 25% de Nobody’s Child

 

 

Marks&Spencer continúa de compras. El grupo británico de grandes almacenes, que está en pleno plan de reestructuración de su negocio, ha comprado una participación del 25% de Nobody’s Child, compañía británica de moda reciclada, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

La apuesta de los grandes almacenes por la compañía comenzó en septiembre de 2020, cuando Marks&Spencer incorporó la oferta de Nobody’s Child en su ecommerce, siendo la primera firma de terceros que el grupo sumó a su comercio electrónico antes de abrirlo definitivamente a marcas externas este año.

 

Nobody’s Child, que fue fundada en 2015 por Andrew Xeni, continuará operando de forma independiente y bajo la dirección de Jody Plows, consejera delegada de la compañía. Marks&Spencer prevé hacer uso de la cartera de proveedores de la empresa, que se compone mayoritariamente de socios en proximidad, uno de los pilares estratégicos de crecimiento que ha establecido el grupo británico.

 

 

 

 

Nobody’s Child también está participada, desde 2019, por Tom Sigh, fundador de New Look. Plows fue fichada como consejera delegada de la compañía en 2020 con la intención de potenciar su crecimiento.

 

La operación se enmarca en el plan de crecimiento que los grandes almacenes pusieron en marcha hace tres años y que contempla nuevos acuerdos de wholesale, colaboraciones con terceros, compras estratégicas y la entrada en el capital de nuevas compañías. En el marco de la estrategia, Marks&Spencer llevó a cabo tres nuevos nombramientos la pasada primavera para renovar su cúpula, especialmente en las áreas de operaciones y estrategia.  

 

La semana pasada, Marks&Spencer anunció su alianza con Hirestreet, plataforma británica de moda de alquiler propiedad de Zoa, en cuyo accionariado figura el grupo de grandes almacenes. La compañía lanzó una primera línea de cuarenta artículos en el ecommerce como parte de su aceleración omnicanal.

 

En el último año, el grupo ha abierto su comercio electrónico a marcas de terceros bajo el proyecto Brands con la intención de impulsar la frecuencia de compra de los consumidores, incluyendo la oferta de firmas como Jaeger, que adquirió el pasado enero por seis millones de libras (siete millones de euros).

 

Marks&Spencer cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento interanual del 24,6%, hasta 5.112,9 millones de libras (5.982,9 millones de euros). El beneficio de la compañía en el periodo fue de 159,9 millones de libras (187,1 millones de euros).

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