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Marks&Spencer coloca a una ex Old Navy al frente de mujer

El grupo británico de grandes almacenes ha contratado a Jill Stanton, quien reportará a la directora general de moda, hogar y cosmética, Jill McDonald, según Drapers.

Modaes

20 mar 2018 - 19:31

Marks&Spencher ficha a la ex vicepresidenta de producto de Old Navy como nueva responsable de mujer

 

 

Marks&Spencer refuerza su cúpula. El grupo británico de grandes almacenes ha contratado a Jill Stanton, ex vicepresidenta de producto de la estadounidense Old Navy, propiedad de Gap, como nueva responsable de moda para mujer. La ejecutiva reportará a la directora general de moda, hogar y cosmética de la empresa, Jill McDonald, según Drapers.

 

Jill Stanton se unió a Gap en marzo de 2012 como asesora creativa para la marca homónima del grupo y Old Navy. Siete meses después, la directiva asumió el puesto de vicepresidenta de producto para la cadena, cargo que ocupó durante tres años.

 

La ejecutiva empezó su carrera en Marks&Spencer en 1985, donde permaneció dos años. Posteriormente, Stanton se incorporó al retailer británico Dewhirst, donde trabajó nueve años, para luego ejercer como directora general de moda para Nike durante trece años.

 

 

 

 

Stanton releva en el puesto a Jo Jenkins, la anterior directora de moda para mujer, que abandonó Marks&Spencer el pasado enero. Desde entonces, sus funciones estaban siendo ejecutadas de manera provisional por Belinda Earl, directora de estilo de la empresa.

 

El grupo de grandes almacenes está inmerso en un plan de reestructuración desde hace meses. Marks&Spencer anunció en enero el cierre de catorce establecimientos en Reino Unido, con miras a rebajar el peso en la distribución que actualmente tienen las categorías de moda y hogar y centrar sus esfuerzos en la alimentación.

 

Marks&Spencer cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aparte de una reducción de su red comercial, el proceso de transformación en el que está sumido la compañía incluye también una transformación tecnológica y organizativa y la venta de su negocio en Hong Kong y Macao.