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12 Dic 201717:04

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Marks&Spencer cancela la construcción de una docena de centros y refuerza su equipo digital

El grupo británico de grandes almacenes prevé dar marcha atrás en el desarrollo de tiendas, así como otros proyectos urbanísticos a los que se había comprometido, financiados con fondos públicos.

04 Dic 2017 — 11:53
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Marks&Spencer refuerza su cúpula. La cadena británica de grandes almacenes ha fichado a una nueva directora para pilotar su negocio digital en moda, hogar y alimentación. Victoria Self se incorporará a la compañía a finales del próximo enero y reportará a Patrick Bousquet-Chavanne, responsable de márketing y cliente del grupo. En paralelo, la empresa contempla cancelar cerca de sesenta proyectos urbanísticos y de construcción de nuevas tiendas valorados en cientos de millones de libras. Hasta ahora, Victoria Self trabajaba como director de cliente en Dixons Carphone, empresa a la que se incorporó en 2009. Anteriormente, la ejecutiva fue responsable de ecommerce para Europa de Urban Outfitters y directora de operaciones online en Mothercare.  Además de su cúpula, Marks&Spencer ha reordenado también su red de establecimientos en los últimos meses, con el cierre de varios centros en el mercado británico y en el extranjero y el despido y la relocalización de más de 800 empleados. El grupo estaría a punto de dar otro paso atrás en el desarrollo de su retail físico.  Marks&Spencer lleva varios meses inmersa en la reorganización de su red de tiendas y prevé cerrar treinta de sus establecimientos en Reino Unido  El grupo está considerando abandonar cerca de sesenta proyectos urbanísticos y de construcción de nuevas tiendas en el mercado británico a los que se había comprometido, según Drapers. Del total de operaciones, cuyo importe ascendería a cientos de millones de libras, una docena consistían en la apertura de nuevos centros en el país.  Recientemente, Marks&Spencer dio marcha atrás en la construcción de un nuevo establecimiento en la ciudad británica de Rochdale, valorado en cien millones de libras. Además, la empresa anunció recientemente sus planes de echar el cierre a una treinta de tiendas no rentables de las más de 900 con las que opera en el país. En el primer semestre de su ejercicio, Marks&Spencer estancó la facturación de su división de moda y hogar en 1.773,6 millones de libras (2.013,3 millones de euros). En su conjunto, las ventas del grupo británico se elevaron un 2,6%, hasta 5.152,6 millones de libras (5.818,4 millones de euros). El resultado neto de la empresa se situó en 84,6 millones de libras (96 millones de euros), cinco veces superior al del mismo periodo del año pasado.

 

 

Marks&Spencer da un paso atrás en su expansión física y refuerza su cúpula. La cadena británica de grandes almacenes está sopensando cancelar cerca de sesenta proyectos urbanísticos valorados en cientos de millones de libras, entre ellos la construcción de nuevas tiendas. En paralelo, el grupo ha fichado a una nueva directora para pilotar su negocio digital en moda, hogar y alimentación.

 

Victoria Self se incorporará a la compañía a finales del próximo enero y reportará a Patrick Bousquet-Chavanne, responsable de márketing y cliente del grupo. Hasta ahora, Self trabajaba como directora de cliente en Dixons Carphone, empresa a la que se incorporó en 2009. Anteriormente, la ejecutiva fue responsable de ecommerce para Europa de Urban Outfitters y directora de operaciones online en Mothercare.

 

Tras reordenar su cúpula, Marks&Spencer ha seguido reordenando también su red de establecimientos en los últimos meses, con el cierre de varios centros en el mercado británico y en el extranjero y el despido y la relocalización de más de 800 empleados. El grupo estaría a punto de dar otro paso atrás en el desarrollo de su retail físico.

 

 

 

 

El grupo está considerando abandonar cerca de sesenta proyectos urbanísticos, incluyendo la construcción de nuevas tiendas en el mercado británico a los que se había comprometido, según Drapers. Del total de operaciones, cuyo importe ascendería a cientos de millones de libras, una docena consistían en la apertura de nuevos centros en el país.

 

Recientemente, Marks&Spencer dio marcha atrás en la construcción de un nuevo establecimiento en la ciudad británica de Rochdale, valorado en cien millones de libras. Además, la empresa anunció recientemente sus planes de echar el cierre a una treintena de tiendas no rentables de las más de 900 con las que opera en el país.

 

En el primer semestre de su ejercicio, Marks&Spencer estancó la facturación de su división de moda y hogar en 1.773,6 millones de libras (2.013,3 millones de euros). En su conjunto, las ventas del grupo británico se elevaron un 2,6%, hasta 5.152,6 millones de libras (5.818,4 millones de euros). El resultado neto de la empresa se situó en 84,6 millones de libras (96 millones de euros), cinco veces superior al del mismo periodo del año pasado.

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