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Marks&Spencer avanza en su digitalización y entra en el capital de la ‘start up’ de impresión 3D Texel

La start up ha sido seleccionada para formar parte del programa Founders Factory Retail, con el que la compañía británica de grandes almacenes escoge e invierte en grupos para incorporar talento y estimular su retail. 

Modaes

20 may 2019 - 19:30

Fachada de una tienda Marks&Spencer

 

Marks&Spencer acelera en digitalización. La compañía británica de grandes almacenes, inmersa en un proceso de reestructuración, ha adquirido una participación minoritaria en Texel, una start up especializada en impresión 3D. A través de un joint venture con la aceleradora de empresas Founders Factory, Marks&Spencer invierte para incorporar talento a su retail y se asegura disponer de una aportación tecnológica para mejorar su servicio.

 

La tecnología de impresión 3D de Texel permitirá a Marks&Spencer crear un avatar digital del cliente, para así recomendarle la ropa que mejor se ajuste a su tamaño y forma del cuerpo. Marks&Spencer combinará la tecnología 3D de Texel con el software Optitex, que ya usa su equipo de diseño para visualizar como quedarían las prendas en los cuerpos de maniquíes, sin ser modificadas.

 

La selección de Texel y del resto de empresas se ha realizado a través del programa Founders Factory Retail, que surge del joint venture de Marks&Spencer y Founders Factory, como paso previo a la inversión en el capital de la start up. El programa tiene como objetivo que las start ups dinamicen el retail de la compañía británica.

 

 “El negocio de retail está cambiando más que nunca, por lo que invertir en ellos nos da nuevas formas para inspirar a nuestros clientes”, ha resumido Paschal Little, jefe de ropa y tecnología del hogar de Marks&Spencer, en declaraciones a Just-style.


Texel trabajará en el Founders Factory Retail de Marks&Spencer durante seis meses. La start up tecnológica se suma a otras dos empresas ya seleccionadas por la joint venture de Marks&Spencer y Founders Factory. ChargedUp, una compañía de baterías de teléfono para compartir, y Rocketto, un servicio de suscripción de comida de perro saludable, están colaborando con la empresa británica para mejorar los servicios que ofrecen al cliente en todos sus ámbitos de venta.

 

Marks&Spencer, bajo un plan de transformación, cerró el tercer trimestre de 2018 con unos ingresos de 3.044 millones de libras (3.467 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.