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Marks&Spencer aumenta su beneficio un 26,6% en 2018 en plena reestructuración

El grupo británico de grandes almacenes registró unas ventas de 10.377,3 millones de libras (11.825,2 millones de euros) un 3% menos que en el mismo ejercicio de 2017.

Modaes

22 may 2019 - 11:30

Marks&Spencer aumenta su beneficio un 26,6% en 2018 en plena reestructuración

 

 

Marks&Spencer mejora su rentabilidad en plena transformación. El grupo británico de grandes almacenes registró en el ejercicio de 2018 (cerrado a 30 de marzo) un beneficio antes de impuestos de 84,6 millones de libras (96,4 millones de euros), un 26,6% más que en el periodo anterior. El beneficio neto se situó en 37,3 millones de libras (42,5 millones de euros), un 28,7% más que en el periodo anterior. En cambio, el beneficio antes de impuestos y ajustado se situaron en 532,2 millones de libras (606,4 millones de euros), un 9,9% menos que en 2017.

 

La compañía registró unas ventas de 10.377,3 millones de libras (11.825,2 millones de euros) un 3% menos que en el mismo ejercicio de 2017. El cierre de tiendas provocó que los ingresos de la división de ropa y hogar descendieran un 3,6%, mientras que en el canal online de esta división aumentaron un 9,8% a lo largo del ejercicio de 2018. Las ventas por superficie comparable aumentaron un 1,6%.

 

El grupo rebajó su  deuda neta un 15,3% de 1.830 millones de libras (2.085 millones de euros) a 1.550 millones (1.766 millones de euros).

 

Marks&Spencer, que está inmersa en un proceso de reestructuración para reducir su número de tiendas y empleados, quiere basar su nueva estrategia en puntos físicos más pequeños y en el canal online. En 2018, la empresa cerró 26 tiendas que comercializaba todas sus líneas de productos y prevé 48 aperturas este año.

 

 


 

La empresa anunció en febrero un acuerdo de colaboración a través de una empresa conjunta con el supermercado online Ocado por el que esperan potenciar su división de alimentos en el medio plazo. Por ello, la empresa ampliará capital en 601,3 millones de libras (683 millones de euros) para financiar la formación de la mitad de la nueva sociedad conjunta.

 

Marks&Spencer, emitirá 325 millones de nuevas acciones, equivalentes al 20% de su actual capital, con una ecuación de canje de 1 a 5, a un precio de 185 peniques por título, que representa un descuento aproximado del 31,8%.

 

La compañía británica comunicó a principios de mayo que prescindiría de 47 empleados en sus departamentos de compras, márketing y logística, para simplificar su estructura de moda. El anuncio supuso el despido de la responsable de compras, Paula Bonham Carter, y la directora de merchandising de moda íntima, Rachel Harley.