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19 Jul 201803:39

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Marks&Spencer apuntala su estructura y crea un nuevo centro logístico para moda

La compañía abrirá un nuevo centro de distribución de 46.000 metros cuadarados en la localidad inglesa de Welham Green en 2019, dedicado a su división de moda y hogar, y cerrará el que mantiene al norte de Londres.

17 Ene 2018 — 10:45
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Marks&Spencer apuntala su estructura y crea un nuevo centro logístico para moda

 

 

Marks&Spencer prosigue su reestructuración. La compañía británica de grandes almacenes, inmersa en un plan de transformación a cinco años, ha anunciado una reorganización de su estructura logística para la división de moda.

 

La empresa creará un nuevo centro de distribución sólo para moda y hogar en la localidad de Welham Green, que abrirá sus puertas en 2019. La planta, de 46.000 metros cuadrados, estará operada por un tercero y servirá a 150 tiendas.

 

Se espera que este nuevo centro, que incluirá 2.500 metros cuadrados de oficinas, dé empleo a más de 500 personas. Por otro lado, Marks&Spencer echará el cierre a su centro de distribución en Neasden, al norte de Londres, y que empleaba a 380 personas.

 

 

 

 

“Marks&Spencer está cambiando y estamos transformando nuestras tiendas y cadena de aprovisionamiento para servir mejor a nuestros clientes”, aseguró Gordon Mowat, director de aprovisionamiento y logística para moda y hogar. “Las nuevas instalaciones en Welham servirán para prestar un mejor servicio y nos permitirán ser un retailer más rápido, más ágil y a menor coste”, apuntó. El grupo cuenta actualmente con 19 centros de distribución y almacenes en todo Reino Unido.

 

Esta reorganización se incluye dentro del plan Restoring the bascis, shaping the future and making M&S Special, que Marks&Spencer puso en marcha en noviembre de 2017. Como parte de este proyecto, el grupo ya ha anunciado, entre otros,  la venta de su negocio en Hong Kong y Macao y un plan de transformación tecnológica.

 

El grupo británico, uno de los mayores de grandes almacenes de Europa, cerró el tercer trimestre de su ejercicio con unas ventas de  3.167 millones de libras (2.648,26 millones de euros), en línea con el año anterior. La división de moda y hogar facturó 1.192 millones de libras (996,75 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

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