Empresa

Marks&Spencer cerrará cien establecimientos antes de 2020

El grupo británico de grandes almacenes ha explicado que tiene previsto eliminar 47 puestos de trabajo tras la reorganización de su división de moda y hogar.

Modaes

20 may 2019 - 13:00

Marks&Spencer acelera en su reestructuración y ejecutará los cien cierres antes de 2020

 

Marks&Spencer avanza con su reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes ha anunciado que prevé cerrar alrededor de cien establecimientos antes de 2020, acelerando su plan de cierres que estaba previsto para 2022.

 

En paralelo, el grupo ha explicado que eliminará 47 puestos de trabajo tras haber reordenado su división de moda y hogar. Estos despidos se producirán en las áreas de compras, márketing y logística. La compañía, que emplea a mil personas en su división de moda, acometerá esta reducción de plantilla para acelerar la toma de decisiones y mejorar la operativa de la empresa.

 

El anuncio de la compañía surge después de que su presidente, Archile Norman, y consejero delegado, Steve Rowe, avanzara la previsión de una caída del beneficio anual en la presentación de resultados de 2018 de este miércoles, según recoge The Sunday Times.


Marks&Spencer ya anunció en 2018 su intención de cerrar un centenar de tiendas hasta 2022. Desde entonces, la empresa ha cerrado 43 establecimientos.

 

A principios de año, el grupo presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre. En este periodo (finalizado el pasado 29 de diciembre), Marks&Spencer registró una cifra de negocio global de 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.