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23 May 201816:50

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Marks&Spencer acelera el ‘fast fashion’ y adelanta seis meses la venta de otoño

11 May 2016 — 11:12
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Marks&Spencer sigue la estela de Burberry o Tom Ford y acelera el fast fashion. El grupo británico de grandes almacenes pondrá a la venta la colección otoño 2016 que hoy presenta ante los medios de comunicación. La compañía se suma así a los que defienden que hacer esperar seis meses al consumidor para comprar una prenda que ve en prensa provoca frustración.

 

Bajo la campaña See now, buy now, Marks&Spencer comercializará las prendas del avance de temporada a través de Internet y en 26 establecimientos. La estrategia es similar a la que llevan a cabo las marcas y diseñadores que permiten adquirir las prendas que muestran en pasarela a pesar de que la colección completa no estará en las tiendas hasta al cabo de seis meses.

 

La moda se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la nueva etapa de Marks&Spencer, pilotada desde principios de año por Steve Rowe. Esta última campaña se suma a la reciente colaboración del grupo con Alexa Chung. El pasado abril, la compañía reorganizó su equipo de moda femenina, que dividirá en equipos por producto y no por marcas. En el último trimestre de 2015, la empresa contrajo sus ventas de moda un 1,9%.

 

Marks&Spencer cerró 2015 (ejercicio finalizado en marzo de dicho año) con una facturación de 10.300 millones de libras (13.023 millones de euros), en línea con el año anterior, y con un beneficio bruto de 600 millones de libras (758 millones de euros), un 3,4% más que el año anterior.

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