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Marks&Spencer abre en Londres su mayor tienda al abrigo del ‘travel retail’

Modaes

18 jun 2015 - 10:54

Marks&Spencer pone en marcha su mayor tienda en el mundo. El establecimiento, que roza los 900 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la estación londinense de Waterloo de la mano de Network Rail.

 

El nuevo punto de venta se distribuye en dos plantas y más de la mitad está dedicado a la división de general merchandise, donde se incluye el negocio de moda de Marks&Spencer, con una amplia gama de textil y calzado para hombre y mujer.

 

La tienda se encuentra en el corazón de la estación, con unas previsiones de ventas por metro cuadrado mayores que cualquier otro local de la infraestructura. La estación Waterloo ha vivido una transformación en los últimos cinco años como parte de una importante campaña para convertir la estación en un destino en sí mismo.

 

Marks&Spencer incrementó su beneficio en 2014 por primera vez en cuatro años. El grupo británico de grandes almacenes incrementó un 6,1% su beneficio antes de impuestos hasta alcanzar 661,2 millones de libras (917,4 millones de euros) en 2014, tal y como preveían los analistas. 

 

Este incremento se produjo a pesar de la caída en las ventas de moda, que descendieron un 2,5% en el pasado ejercicio (cerrado el 28 de marzo), y un 3,1% por superficie comparable. A nivel global, las ventas repuntaron un 0,4%, hasta 10.311 millones de libras (14.291 millones de euros), frente a los 10.309 millones de libras del año anterior.