Empresa

Marks&Spencer vuelve a reordenar su cúpula tras la salida del director de moda

La ejecutiva británica Jill McDonald ha abandonado la empresa dos años después de asumir este cargo, cuyas riendas tomará ahora el actual consejero delegado del grupo, Steve Rowe.

Modaes

11 jul 2019 - 16:28

Marks&Specer vuelve a reordenar su cúpula tras la salida del director de moda

 

 

Marks&Spencer vuelve a reordenar su cúpula. La compañía británica de grandes almacenes se ha visto obligada a mover ficha en su cuadro directivo tras la salida de Jill McDonald, su hasta ahora responsable del área de moda y hogar. La ejecutiva asumió este cargo hace dos años.

 

Tras su marcha, el consejero delegado de la empresa, Steve Rowe, ha agradecido la labor de McDonald y su trabajo en equipar al departamento con talento. Rowe también ha explicado que él asumirá las funciones que hasta ahora ejecutaba la directiva.

 

La marcha de McDonald se produce un mes y medio después de que Marks&Spencer anunciara que avanzaba dos años la reestructuración que tenía prevista para 2022. La medida más polémica de esta reordenación era el cierre de cien establecimientos.

 

Por otro lado, dentro de la batería de medidas para reconducir el negocio de la empresa estaba la eliminación de casi cincuenta puestos de trabajo en compras, márketing y logística en el área de moda y hogar.

 

A principios de año, el grupo presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre. En este periodo (finalizado el pasado 29 de diciembre), Marks&Spencer registró una cifra de negocio global de 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.