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Marks & Spencer sigue la ronda de fichajes y capta ahora a dos directivos de Next

Modaes

4 mar 2014 - 16:01

Marks & Spencer sigue reforzando la cúpula. La compañía británica de distribución ha fichado a los hermanos Mark y Neal Lindsey, los artífices de la cadena de suministro de su rival Next, con el propósito de mejorar el margen bruto en su estrategia de aprovisionamiento. La incorporación de estos dos directivos se suma a una serie de fichajes de diferentes compañías de la industria de la moda que Marks & Spencer está llevando a cabo en un intento de reconducir la evolución de su negocio.

 

Mark y Neal Lindsey estarán bajo las órdenes del responsable de mercancía del grupo, John Dixon. La llegada de los nuevos directivos a Marks & Spencer reorganiza las tareas del actual director de aprovisionamiento, Krishan Hundal, que se centrará en la calidad, la innovación, el packaging, la tecnología y la responsabilidad social, según Sky News.

 

El fichaje de los hermanos Lindsey se produce poco después de la incorporación de dos  directivos de Inditex. Por un lado, Costas Antimissaris, ex director de Uterqüe, que entra en Marks & Spencer como nuevo responsable de desarrollo de negocio internacional, y por otro lado, María Roda, anterior responsable de recursos humanos de Inditex en Asia, que ahora dirige el negocio del grupo británico en China.

 

En los últimos años, Marks & Spencer ha seducido a varios directivos de la compañía gallega, como María Ventín, ex trabajadora de Zara, que ahora es máxima responsable internacional de merchandising en el grupo británico. Hace dos años, el grupo británico se reforzó con Jan Here, que se convirtió en director internacional procedente de la dirección general de Inditex en Rusia, y Florence De Boosere, que fue nombrado director global de tiendas y producto.

 

Marks & Spencer es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de Europa y concluyó su último ejercicio con unas ventas de 10.000 millones de libras, con un alza de sólo 1,3%. La división de mercancía general (en la que se incluye moda) redujo sus ventas un 2,4% en el último ejercicio.