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Marks & Spencer se enfrenta en 2013 a un nuevo descenso de las ventas en ropa y calzado

Modaes

7 abr 2014 - 10:49

Marks & Spencer no remonta las ventas de ropa. Los analistas esperan que la compañía anuncie esta semana su undécimo trimestre consecutivo de caída de la facturación en superficie comparable. De ser así, el grupo británico de distribución abandonaría el objetivo de ventas que se fijó con la entrada de Marc Bolland como consejero delegado.

 

Los analistas calculan que en el ejercicio 2013 las ventas de mercancías generales de Marks & Spencer, entre las que se cuentan la ropa y el calzado, retrocedan un 1% en relación al año anterior, en superficie comparable, según Financial Times. Por su parte, la venta de alimentos crecerá un 0,1% en comparación a 2012.

 

Marks & Specer alcanzará una cifra de negocio de 10.300 millones de libras (7.514,3 millones de euros) en 2013, según las previsiones de los analistas. Con este resultado, la compañía se alejaría de los objetivos fijados en 2010, en los que se estimaba un crecimiento continuo hasta 2013.

 

El propósito de Bolland cuando tomó las riendas de la empresa fue de incrementar las ventas en 2011 hasta 9.700 millones de libras, en 2012 hasta 11.500 millones de libras y en 2013, hasta 12.500 millones de libras. En 2012, Marks & Specer redujo ya estos objetivos, al bajar el listón marcado hasta los 10.800 millones de libras como consecuencia de la debilidad del mercado británico.