Empresa

Marks & Spencer reforzará su apuesta internacional con dos aperturas más en Francia hasta 2013

Modaes

18 oct 2012 - 11:36

El grupo británico Marks & Spencer está satisfecha del resultado de su regreso a los mercados internacionales. Tras poner en marcha su primera tienda en Francia diez años después de haber salido del país, la compañía prepara dos aperturas más en el país hasta 2013.

 

En noviembre de 2011, el grupo británico de grandes almacenes estrenó un establecimiento de 1.400 metros cuadrados en los Campos Elíseos de París. Esta apertura se producía diez años después de que la compañía decidiese dar marcha atrás en su desarrollo internacional y echar el cierre a los 38 establecimientos que poseía fuera de Reino Unido, en mercados como España.

 

Hoy, la compañía abre las puertas de un segundo punto de venta en el mercado francés, ubicado en el centro comercial So Ouest, cerca de París. El gran almacén cuenta con una superficie de 6.900 metros cuadrados.

 

Marks & Spencer, que ya cuenta con una red de 390 establecimientos repartidos por Europa, Oriente Medio y Asia, registró en el primer trimestre de 2012 la mayor caída en las ventas de su división de mercancías generales (que excluye la alimentación y está compuesta básicamente de ropa) desde 2008, con un descenso del 6,8%.