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Marks & Spencer reduce sus ventas tras romper stock en sus ‘bestsellers’ de moda femenina

Modaes

17 abr 2012 - 10:58

Marks & Spencer, el mayor distribuidor de moda de Reino Unido, erra en sus cálculos. La compañía ha admitido haber sufrido una ruptura de stock en algunos de sus artículos más vendidos de moda femenina, como cardigans y calzado.

 

Marc Bolland, consejero delegado del grupo, ha explicado esta mañana que Marks & Spencer ha vendido 100.000 unidades de sus cardigans más populares en el cuarto trimestre del ejercicio. Sin embargo, según Bolland, la empresa podría haber vendido tres veces más.

 

El ejecutivo, que también ha afirmado que podría haber vendido el doble de bailarinas, sostiene que se trata de un problema “temporal”.

 

A pesar de que las ventas en las divisiones de moda íntima e infantil se han mantenido al alza, el error en el área femenina ha perjudicado a Marks & Spencer. Las ventas de ropa en Reino Unido han caído un 0,3% en el cuarto trimestre; por superficie comparable, el retroceso ha sido del 2,8%.

 

El grupo, que dará a conocer los resultados de su ejercicio completo el próximo 22 de mayo, ha concluido el cuarto trimestre con un incremento del 0,8% en sus ventas; mientras en Reino Unido el grupo ha crecido un 1,2%, en los mercados internacionales ha reducido su negocio un 2%.