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20 Sep 201716:44

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Marks & Spencer reduce su beneficio por primera vez en tres años

22 May 2012 — 10:03
Modaes
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Marks & Spencer, el mayor distribuidor de moda de Reino Unido, ha concluido el ejercicio 2011 (cerrado el pasado 31 de marzo) con la primera caída de su beneficio en los últimos tres años. La compañía ha reducido su resultado neto antes de impuestos un 1,2% como consecuencia de la caída del consumo.

 

“Hemos gestionado el negocio con prudencia con un alto control de los costes y de las inversiones”, ha señalado Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer. El beneficio antes de impuestos del grupo se ha situado a cierre del ejercicio en 705,9 millones de libras (873,6 millones de euros), en comparación con los 714,3 millones de libras (883,9 millones de euros) del año anterior.

 

Las ventas de la empresa se han elevado un 2% en el conjunto del año, hasta 9.934,3 millones de libras (12.294 millones de euros), impulsadas por el comportamiento de la compañía en los mercados internacionales. El negocio internacional de Marks & Spencer se ha elevado un 5,8%, mientras en Reino Unido (que copa el 90% de la actividad de la empresa) la facturación ha crecido un 1,5%.

 

Tanto en los mercados internacionales como en Reino Unido la compañía ha registrado una evolución negativa de su resultado operativo, con caídas del 9,3% y del 0,2%, respectivamente. El beneficio operativo total ha retrocedido un 1,8%, hasta 810 millones de libras (1.002 millones de euros).

 

Las ventas de ropa y textil para el hogar retrocedieron un 0,9% en el último ejercicio. Por superficie comparable, la caída se ha situado en 1,8% para moda y textil para el hogar.

 

Según la compañía, la cuota de mercado en ropa masculina, íntima e infantil se ha mantenido en el 11,7%, mientras el comportamiento en moda femenina y hogar ha sido “dispar”.

 

La compañía destaca asimismo la ruptura de stocks en el área de moda femenina en el último trimestre del año. La empresa sostiene que ha puesto en marcha acciones para fortalecer los equipos de merchandising y diseño y ha revisado los procesos de compras de mercancías.

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