Empresa

Marks & Spencer firma un acuerdo con Alhokair para entrar en Azerbaiyán y crecer en Arabia Saudí

Modaes

22 jul 2014 - 16:19

El grupo británico de grandes almacenes Marks & Spencer crece en el mercado internacional. La compañía abrirá diez nuevas tiendas en Arabia Saudí a lo largo del año de la mano del grupo Alhokair. Gracias a este acuerdo, la compañía también pondrá en marcha sus primeros establecimientos en Azerbaiyán.

 

Alhokair, que trabaja con Marks & Spencer desde 2001 y controla 19 establecimientos del grupo en Arabia Saudí, Kazajstán, Armenia y Georgia, pondrá en marcha en agosto una nueva tienda de la cadena británica en la ciudad saudí de Jeddah, según Drapers.

 

Marks & Spencer tiene un gran atractivo para los consumidores de los mercados en los que estamos presentes –ha explicado Simon Marshall, director ejecutivo de Alhokair-; nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de la marca de una manera eficiente y rentable”.

 

“Nuestros acuerdos para aumentar la red de distribución de Marks & Spencer bajo la fórmula de la franquicia son fundamentales para nuestra estrategia de crecimiento internacional”, ha explicado Mark Koprowski, responsable de Marks & Spencer para Oriente Medio.

 

Marks & Spencer, que cuenta con presencia en mercados como Reino Unido, Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia, tiene una red de distribución formada por aproximadamente 1.200 establecimientos. El grupo registró en 2013 una facturación de 12.309 millones de euros.