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Marks & Spencer crece un 3,1% en el último trimestre del año pese a la caída en moda

Modaes

11 abr 2013 - 11:48

La alimentación salva a Marks & Spencer. El grupo británico, mayor distribuidor textil de Reino Unido, ha cerrado el último trimestre del ejercicio con un incremento del 3,1% en su cifra de negocio. Este crecimiento se debe, principalmente, al buen comportamiento del negocio de alimentación de la compañía, que en el periodo de se incrementó de enero a marzo un 6,3%. Por superficie comparable, las ventas de esta división crecieron un 4%.

 

Por el contrario, las ventas de la división de mercancía general (en la que se integra la moda) sufrieron en el último trimestre una caída del 2,2%. El descenso se eleva hasta el 3,8% en la facturación por superficie comparable.

 

“Hemos mantenido los precios durante la mayoría del trimestre pero en marzo se intensificó la actividad promocional del sector y tuvimos que reaccionar con promociones seleccionadas tácticamente”, explicó la compañía.

 

En noviembre de 2012, Marks & Spencer puso en marcha plataformas online en mercados europeos como España, Alemania, Austria o Bélgica. El grupo cuenta con más de 390 tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio.