Empresa

Marks & Spencer crece en India y se marca el objetivo de poner en marcha 80 tiendas hasta 2016

Modaes

11 nov 2013 - 13:25

El grupo británico Marks & Spencer crece en mercado indio. La compañía, con una red de distribución formada por 36 tiendas en este mercado, se ha marcado el objetivo de abrir 80 establecimientos hasta 2016.

 

Marks & Spencer opera en el mercado indio de la mano del grupo Reliance Retail. India, donde la compañía ha experimentado un gran crecimiento, es uno de los pocos mercados por los que la empresa está apostando para crecer, además de Reino Unido.

 

“India es un mercado prioritario para Marks & Spencer y ya hemos establecido un plan claro para posicionarnos como uno de los operadores más importantes del país”, ha explicado Marc Bolland, presidente de la compañía. "Tenemos las herramientas necesarias para acelerar nuestro crecimiento en este mercado y ver la India convertida en nuestro mayor mercado internacional fuera del Reino Unido para el año 2016 ", añade.

 

Marks & Spencer planea la puesta en marcha de flagship stores en la principales ciudades de la India como Delhi o Mumbai, además de crecer también en ubicaciones secundarias como Surat o Kanpur.

 

Según los últimos datos disponibles, Marks & Spencer concluyó los seis primeros meses del año con un descenso de casi el 9% en su beneficio, hasta los 308 millones de euros. Las ventas de la compañía se han elevado un 3,6% en el primer semestre, hasta 5.786 millones de euros.