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Marks & Spencer aumenta su apuesta por India y prevé la apertura de 100 tiendas hasta 2016

Modaes

21 may 2014 - 11:00

El grupo británico Marks & Spencer eleva su apuesta por el mercado indio. La compañía, que en la actualidad opera con 455 tiendas en más de 50 países, busca poner en marcha 100 nuevos establecimientos en la India hasta 2016, en lugar de los 86 anunciados inicialmente en 2013.

 

Fuentes de la empresa, que ya opera 40 establecimientos en la India, aseguran que las ventas por superficie comparable en el país han presentado un crecimiento del 13% en el ejercicio concluido en marzo de 2014 y que las cifras positivas motivan a elevar la apuesta.

 

Hace tres años, Marks & Spencer identificó a la India como un mercado prioritario. La compañía opera en el país a través de una empresa conjunta con Reliance Retail, propiedad de Reliance Industries, del empresario Mukesh Ambani.

 

Recientemente, Marks & Spencer anunció su intención de poner en marcha 250 nuevos establecimientos hasta 2017 en mercados como China, Oriente Medio o Rusia, en el marco de su estrategia para convertirse en un grupo más internacional y menos dependiente de su mercado local.

 

Marks & Spencer es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de Europa y concluyó su último ejercicio con un incremento del 2,8% en su cifra de negocio, hasta 10.309 millones de libras (12.648 millones de euros). Un año antes, el grupo británico de distribución obtuvo unas ventas de 10.026 millones de libras (12.300 millones de euros).